El evento es auto-gestionado, no contamos con inversión externa, todos los costes son asumidos por los organizadores. Eso incluye el traslado y estadía de invitados internacionales, la publicidad, la edición del libro, el pago al equipo de trabajo y la impresión del material de exposición.

 

Las ponencias son un espacio para realizadores independientes que deseen difundir sus proyectos con la posibilidad de publicar, exponer y difundir su trabajo a un costo muy bajo y sin trabas burocráticas.

 

A través del pago, cooperas directamente con la realización del evento, por lo que te conviertes en un auspiciante de tu propio trabajo y el de otros realizadores e investigadores independientes. 

Si tu proyecto tiene enfoque social o de ayuda a la comunidad, o eres un profesional emergente que no cuenta con recursos para aplicar a cualquiera de los concursos, pero crees en la calidad de tu proyecto, puedes aplicar a nuestra política de becas.

Escríbemos a infosinergialab@gmail.com, envíanos una muestra de tu proyecto (link, foto, video, reel o trailer) y cuéntanos un poco sobre el porqué crees que mereces la beca.​ Nuestro consejo editorial, donde participan nuestros cooperantes, revisarán tu trabajo, y si creemos que merece ser visto, te escribiremos para apliques de forma gratuita o cancelando solo el mínimo de gastos administrativos (10 USD). 

El congreso cuenta con capacidad para cuarenta y ocho ponencias en documentalismo fotográfico y audiovisual. Está pensado para dar espacio a realizadores emergentes, algunos de nuestros participantes difunden su proyecto al público por primera vez, y otros ya tienen una larga trayectoria en el medio. 

Si tienes dudas sobre la calidad de tu proyecto, puedes escribirnos sin costo a infosinergialab@gmail.com, podremos revisar su proyecto antes de que apliques para decirte si tiene el potencial para participar. Si tu proyecto no pasa la curaduría, no se efectuará el cobro.

No, hay ponentes de trayectoria, nacionales e internacionales, en cada categoría, que han sido invitados y financiados por los organizadores del evento. 

Estos participantes han sido seleccionados por su trayectoria profesional, pero además por su impacto en los públicos de sus respectivos países. 

Dado que REALITAT es un evento auto-gestionado, el número de invitados es limitado, 10 personas, de las 48 que se mostrarán, serán financiadas por el Congreso.

Participación en Ponencias

Cada ponencia tiene 30 min. de duración y 15 min. de preguntas del público. De ellas, dieciseis ponencias corresponden a profesionales con trayectoria y tendrán un público de hasta 110 personas, y treinta y dos, corresponden a profesionales emergentes con un público de hasta 30 personas. Las conferencias tendrán lugar en el auditorio y aulas de INCINE, FLACSO Cine y otros espacios culturales de la ciudad. 

Los artículos de las ponencias serán publicados en el Libro de Memorias del evento, avalado por todas las instituciones académicas participantes, y se difundirán en todas las plataformas digitales de Sinergia Lab.

Concurso de Fotografías:

Los proyectos seleccionados serán impresos y expuestos en varios espacios culturales de la ciudad, como FLACSO Cine y el Centro Cultural Benjamín Carrión, por un lapso de 20 días. Además contarán una mención al autor y su obra en el Libro de Memorias del evento, avalado por todas las instituciones académicas participantes, y serán difundidas en todas plataformas digitales del evento.

Festival de cortos:

Todos los proyectos seleccionados serán proyectados en la sala de cine de INCINE durante el evento. Además contarán una mención al autor y su obra en el Libro de Memorias del evento, avalado por todas las instituciones académicas participantes, y serán difundidas en todas plataformas digitales del evento. Los ganadores de cada categoría serán proyectados en las semanas posteriores en la Cinemateca Nacional y FLACSO Cine.

INFO

SINERGIA LAB

INCINE: Lugo N24-298 y Vizcaya. La Floresta. Quito, Ecuador.

Whatsapp: 0992652508

Whatsapp: 0984057647

infosinergialab@gmail.com

ORGANIZA:

CON LA COOPERACION DE:

¿Quieres participar?

Contáctate con nosotros, valoramos tu apoyo.