De vuelta a la escuela

CASA SOL.edu

Tareas

dirigidas

5-18 años

Centro

infantil

0-4 años

Talleres

juveniles

16-19 años

CENTRO INFANTIL

CREATIVIDAD - COMUNICACIÓN - EMPATÍA

La personalidad se desarrolla en la infancia temprana.

 

Nuestro centro acoge a solo 25 niños y niñas de 0 a 4 años, en grupos pequeños, que nos permiten conocernos, y dar a cada uno el tiempo y la dedicación necesarias para impulsar su aprendizaje, respetando su propio ritmo.

Queremos que los peques se sientan acompañados, queridos y seguros, para que desarrollen el autoestima que les permita explorar el mundo sin miedo, cultivando su curiosidad natural, aprendiendo a conocerse y compartir con los otros. 

Nuestro equipo de planta está formado de profesoras con años de experiencia y pasión por la educación infantil. Y para crear experiencias de aprendizaje inolvidables, contamos con visitas rotativas de psico-pedagogos, psicólogos, músicos, actores y biólogos, que nos ayudan a impulsar la curiosidad natural de los niños y les acercan al arte y a la ciencia de una manera lúdica.

Instalaciones

Creemos en el poder del material didáctico para el aprendizaje infantil, por eso nuestras instalaciones están creadas como talleres, llenos de objetos curiosos, colores y texturas diseñadas para estimular los sentidos y la curiosidad.

1. Taller de naturaleza: unido al huerto, este taller nos permite acercarnos al mundo vegetal y animal, conocer sobre nuestro planeta para adquirir conciencia ambiental, aprender sobre el clima y también explorar nuestros propios cuerpos. 

2. Taller de números: este espacio está diseñado para iniciación musical y matemática, a través de colores, instrumentos musicales, herramientas de medición, legos, figuras geométricas y muchos otros artefactos curiosos. Permite acercarnos a las nociones de tiempo, ritmo y cantidad.

3. Taller de letras: este espacio está diseñado para la iniciación lectora (método global), el desarrollo de la comunicación verbal y los idiomas (acostumbramos a los niños al sonido de los idiomas extranjeros, especialmente inglés). Está lleno de libros y cartillas ilustradas, aquí realizamos la lectura de cuentos y títeres, conversamos para compartir experiencias y adquirir habilidades de expresión. 

4. Taller de movimiento: este espacio está unido a las áreas verdes y tiene rincones de juego diseñados para desarrollar el dominio corporal con hamacas, piscina de pelotas y juegos infantiles de varios tipos.

5. Sala Cuna: un espacio diseñado para los más pequeñitos, luminoso y suave,  pensado para los bebés de 3 meses a 1 año de edad, brinda seguridad y estimulación a los más pequeñitos. Además de la profe que les acompaña, contamos con una enfermera que les observa todo el tiempo.

6. Mediateca: este espacio está dedicado al programa de tareas dirigidas y los talleres juveniles, cuenta con una sala de cómputo, espacios de estudio, lectura y descanso.

7. Comedor y cocina: La cocina es el eje de las rutinas diarias. Los alimentos nos invitan a desarrollar hábitos saludables y nos permiten atender a las necesidades de nuestro cuerpo. A través de la alimentación establecemos horarios, hábitos de aseo, colaboración, descubrimiento y disfrute de los sentidos. La alimentación saludable permite a los niños desarrollarse integralmente. Nuestros niños tienen a acceso a cuatro comidas diarias (desayuno, media-mañana, almuerzo y media-tarde).

8. Mi espacio: Lockers y repisas individuales para desarrollar autonomía y responsabilidad.

10. Sala de uso múltiple: Este es el espacio para los shows.

 

Recepción: Espacio de información y admisión para acoger a las familias y procesar trámites. Espacio de archivo de la información de los peques y gestión del cronograma y las finanzas. Es el úni

Metodología

Aprender Jugando

11. Recuerdos felices: El video y la fotografía son recursos muy importantes para el desarrollo de nuestras dinámicas. Cada bimestre los niños practican un talento y luego lo graban en video, como regalo para sus familias. En las sesiones online con los padres de familia, se muestra el video donde todos enseñan sus talentos. Las reacciones de los niños al verse en la pantalla, son inspiradoras y les ayuda a vencer la timidez que suele darse cuando se enfrentan a extraños. Al final del periodo, los videos son grabados en DVD y entregados a las familias como recuerdo. 

 

9. Lista de útiles: Nuestra filosofía es la de crear experiencias, más que productos, por eso nuestras listas de útiles se centran en material didáctico y ropa especial (impermeable, botas, mandiles, accesorios y ropa deportiva).

Inclusión: Respetamos e incluimos a todas las familias, sin distinción. 

Panel Informativo: Para padres en el ingreso, es una pizarra que también se envía por celular semanalmente, tiene la información de las actividades semanales.

Espacio Verde, Plantas: Nuestro objetivo es desarrollar empatía y conciencia ambiental, el contacto con el mundo vegetal es clave para aprender a relacionarnos con la naturaleza. Por eso contamos con plantas naturales en todas las instalaciones. Buscar certificación.

Ergonomía: todo nuestro mobiliario está pensado en la salud y comodidad de los peques y profes. En el caso de los más pequeños, el mobiliario les ayuda a desarrollar conciencia corporal y buenas posturas. 

TAREAS DIRIGIDAS

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL ÉXITO ACADÉMICO

Nuestro espacio de tareas dirigidas está pensado para las tardes. Los niños y adolescentes pueden acceder a una biblioteca y material educativo, interactuar libremente con otros niños, y apoyarse de maestros expertos en matemática, física, química, lenguaje y expresión verbal. También pueden obtener refuerzos de inglés. Se realizan pruebas de diagnóstico periódicas. Este espacio se adapta a las necesidades personales, diseñando el programa de apoyo a la medida, con total flexibilidad de horarios y contenidos. 

El espacio de tareas dirigidas está pensando en esos niños y adolescentes que necesitan apoyo para el desarrollo de sus tareas, para reforzar sus aprendizajes o simplemente para distraerse sanamente de las rutinas cotidianas que suelen implicar horas de computador o tardes solitarias. 

TALLERES JUVENILES