1/1
1/1
1/1

LUCIA ANAYA

CATALINA ALARCÓN

Catalina Alarcón es titulada de la Universidad ARCIS como realizadora cinematográfica con mención en dirección de cine con máxima distinción. Se adjudicó el Fondo Audiovisual Chileno especializándose en Guion y Dirección de Actores en Buenos Aires, Argentina.

 

Se ha desempeñado como directora y guionista de proyectos propios, así como asistente de producción y dirección de largometrajes como PROPAGANDA de MAFI.tv, LA ONCE y LOS NIÑOS de Maite Alberdi. Actualmente es Productora General de la Fundación MAFI.tv y de DIOS segundo largometraje de dicha fundación.

 

Catalina ha sido expositora internacional en congresos y mercados de cine entre los que destaca MICSUR, Colombia, CENTEX - CNCA, Chile y Nueva Independencia, Mesa Cine y género, Argentina. Es directora y tallerista de VOLVER A CASA VR, taller de cine documental y realidad virtual donde internas e internos de cárceles de Chile pueden volver a recorrer sus hogares gracias a esta tecnología. Este proyecto fue ganador del Fondo Audiovisual chileno 2017, invitado a networking y expositor de la Bienal de Artes Mediales en Chile, expositor invitado a dar una ponencia en IDOCS, Inglaterra el 2018, teniendo además un fuerte revuelvo mediático a nivel nacional e internacional.

AFUERA ECUADOR