1/1
1/1
1/1

Catalina Alarcón es titulada de la Universidad ARCIS como realizadora cinematográfica con mención en dirección de cine con máxima distinción. Se adjudicó el Fondo Audiovisual Chileno especializándose en Guion y Dirección de Actores en Buenos Aires, Argentina.

 

Se ha desempeñado como directora y guionista de proyectos propios, así como asistente de producción y dirección de largometrajes como PROPAGANDA de MAFI.tv, LA ONCE y LOS NIÑOS de Maite Alberdi. Actualmente es Productora General de la Fundación MAFI.tv y de DIOS segundo largometraje de dicha fundación.

 

Catalina ha sido expositora internacional en congresos y mercados de cine entre los que destaca MICSUR, Colombia, CENTEX - CNCA, Chile y Nueva Independencia, Mesa Cine y género, Argentina. Es directora y tallerista de VOLVER A CASA VR, taller de cine documental y realidad virtual donde internas e internos de cárceles de Chile pueden volver a recorrer sus hogares gracias a esta tecnología. Este proyecto fue ganador del Fondo Audiovisual chileno 2017, invitado a networking y expositor de la Bienal de Artes Mediales en Chile, expositor invitado a dar una ponencia en IDOCS, Inglaterra el 2018, teniendo además un fuerte revuelvo mediático a nivel nacional e internacional.