BIENVENIDO AL BLOG DE SINERGIA LAB, DIÁLOGOS PARA UN MUNDO MEJOR

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon

¿Quieres publicar con nosotros?

Contáctanos y descarga nuestra política editorial

Yurac, al cobijo del páramo

March 7, 2017

Para 1970 en Ecuador, el 45% de la tierra de cultivo aun eran latifundios y haciendas que estaban en manos de a penas el 2% de propietarios, con extensiones de entre 500 y 2.500 hectáreas. Hasta esa época, cientos de miles de campesinos trabajadores de hacienda, en su mayoría indígenas, vivían en condiciones laborales semejantes a la esclavitud y con sus familias condenadas a existir sin acceso a la educación o a mejores oportunidades de vida.​ A penas en 1973 entra en vigor la mayor reforma agraria del país, que permite a los acceder a propiedad sobre la tierra, aunque los verdaderos cambios pudieron sentirse solo en las generaciones venideras.

 

Esta producción es un conmovedor relato sobre la historia del sistema de latifundio en el Ecuador a través de fotos de archivo y testimonios personales de antiguos trabajadores de hacienda.

 

La producción se realizó en el marco de un convenio de cooperación entre le Instituto Metropolitano de Diseño y el Centro Femenino San Francisco de Yurac, con el aval y bajo la gestión de Sinergia, Lab de Ideas.

Esperamos que lo disfruten.

 

Locación: Parroquia Rural de Pintag, Distrito Metropolitano de Quito.

Año: 2017

 

Más información: https://www.dashasanchezmax.com/documentales

 

 

Please reload

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Buscar por tags
Please reload

Entradas destacadas

FLOTAS PESQUERAS DE AGUAS DISTANTES, entre la indolencia y la conveniencia

September 5, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2019